miércoles, 16 de diciembre de 2009

El ministro Rada asegura que no se protegerá a “malos policías”
El Ministro de Gobierno aseveró que por algunos malos elementos de la Policía la institución se ve afectada ante la sociedad. Advirtió que en la entidad habrá cambios disciplinarios que incidan en esa problemática.
• GRADUACIÓN • El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, entrega ayer certificados a nuevos policías.

Luego de conocer denuncias que involucran a efectivos del orden en la comisión de delitos, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, advirtió ayer que para los policías que sean responsables de esos ilícitos no habrá ningún tipo de protección ni inmunidad.
“Si hay algún policía nuevo o antiguo que comete delitos debe saber que no habrá ninguna protección ni inmunidad. Deberán responder como cualquier ciudadano y si los jueces los envían a las cárceles tampoco habrá protección”, aseveró la autoridad de Gobierno durante el acto de graduación de 196 efectivos de la Escuela Básica de Policías.
El ministro mostró su preocupación ante los últimos casos registrados de policías implicados en diferentes delitos. El último que salió a luz pública fue el presunto secuestro de un civil por el director regional de Identificación de la zona Sur de La Paz, teniente coronel Jorge Cadima, a quien la víctima le debe dinero.
“Es una vergüenza que unos cuantos malos elementos hagan quedar mal a una institución tan grande y gloriosa. Es mi deber decirles que la Policía los acoge con mucha alegría y espera de ustedes el mejor de los esfuerzos para contribuir a la entidad”, sostuvo el ministro Rada. Efectivos de la Unidad de Polivalentes que obligaban a adolescentes a desnudarse para luego filmarlas y un efectivo del Distrito 5 de El Alto que propuso a una joven tener relaciones sexuales para dejarla libre son dos de los casos en los que los policías incurrieron en delitos. Sugirió a los recién egresados que si detectan en su carrera policial que hay miembros que cometen delitos o indisciplinas, los denuncien inmediatamente.
Rada anunció que se hará una serie de cambios en la parte disciplinaria “para mejorar justamente estos aspectos”. “En el último tiempo hay policías que fueron encontrados cometiendo actos dolosos ilegales y aquello no puede ser”, enfatizó.

1 comentario:

  1. El grupo Lider opina a serca de esta nota que publica informacion sobre los actos de corrupcion que existe en la policia nacional de Bolivia ya que estos actos seran sancionados por una nueva orden que se creo por el Ministro de Gobierno Alfredo Rada, afirmo que si encuentran algun acto de corrupcion seran sancionados como cualquier cuidadano por lo tanto si seran remitidos a la carcel no tendran ninguna proteccion alguna, por lo tanto es una desicion que asegurara la proteccion de la socedad entera y ya no abra complicidad entre maleantes y policias

    ResponderEliminar