viernes, 11 de diciembre de 2009

El Alto : Bolivia


Los kjarkas llevan la navidad en la ciudad de La Paz para los niños

por: lider

Las personas que asistieron participaron de sorteos y subastas a beneficio.

CONCIERTO SOLIDARIO
• La agrupación se presentó anoche y la recaudación irá a la refacción y mejoras de un hogar infantil.

El grupo folklórico Los Kjarkas ofreció anoche un concierto de beneficencia para recaudar fondos destinados al financiamiento de la construcción de una nueva infraestructura de la Ciudad del Niño Jesús, en Pampahasi.

Éxitos recientes como Fría y Munasq'echay y canciones clásicas como Llorando se fue y Ave de cristal fueron cantados por el público que asistió al concierto, que se realizó desde las 22.00 en el hotel Radisson de La Paz.

La infraestructura actual de la Ciudad del Niño sufrió serios daños por los deslizamientos que se produjeron en las zonas aledañas al lugar hace meses.

En el transcurso del recital se realizó un sorteo para regalar 30 bolsones llenos de productos donados por uno de los auspiciadores, Entel, y una guitarra autografiada por los integrantes del grupo folklórico cochabambino. Cientos de personas se dieron cita en el concierto, con el objetivo de apoyar la causa a partir de la compra de sus entradas a un costo de Bs 140.

Dos personas del público se hicieron dueñas —en una subasta— de dos ponchos originales donados por los integrantes de Los Kjarkas, una de ellas pagó 500 dólares y la otra pagó el mismo valor por la prenda.

Los auspiciadores, entre ellos la red ATB y la estatal Entel, brindaron todo su apoyo al concierto del grupo folklórico, de acuerdo con los organizadores.

El espectáculo se prolongó por aproximadamente dos horas e incluyó, entre otros, éxitos en ritmos de caporales, huayños y morenadas, además de la inolvidable saya Llorando se fue, pero en una versión cantada en idioma japonés por Los Kjarkas. Accedieron a más de un pedido del público, que gustó cantar sus temas de hace más de 30 años.

El monto alcanzado aún no se conoce, pero según los organizadores del show, “se recaudó más de lo previsto, y con ello se logró el objetivo que nos propusimos”.

Los Kjarkas arribaron a La Paz después de una larga gira por los países de Perú y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario